miércoles, 18 de agosto de 2010

ENTREVISTA: JAVIER VARAT




Javier Varat un artista romántico que incursiona en el pop en sus distintas expresiones. Un verdadero artista que le canta al amor y, hace de la música una poesía que encanta los sentidos.

Por Margarita Calle



¿Cómo te presentarías al mundo entero?
! Hola soy Javier Varat y vine a alegrarles este pedacito de vida!

¿Cómo surgen tus sueños musicales?
Realmente solo tengo un sueño! Viajar al espacio! el resto son metas, es la música mi idioma para expresarme al mundo y surge en el colegio, tocando con Dani y Gosman y Diana marcela mis amigos en rey quimera! Jaja vaya banda!


¿Cómo descubren tu talento?
¿Descubren? Nooo nadie lo descubrió, yo soy la viva muestra que si alguien se mete algo en la cabeza lo consigue y espero serlo mucho mas, al principio todos los “maestros” me dijeron que yo no servía para cantar! Ahora van a mis conciertos… (Pero shitto) ajjaja

¿Cuál es tu sello personal como artista?
Decir que hay un sello completamente original es irreal, todos somos una secuencia de acontecimientos y venimos influenciados desde que nacemos, creo que la cuestión de la originalidad no radica en hablar de cosas raras, sino como dice el maestro Sanz (hablar de cosas obvias, cercanas a todo el mundo pero de una manera en la cual nadie las haya dicho)

¿Qué canciones le regalas al universo?
Todas las canciones. tengo la creencia de que la música solo la descarga el compositor, cuando yo escribo es como si tomara un dictado y escribiera algo que suena eternamente en ese lugar al que le llaman inspiración yo le llamo Dios ¡ese man si que tiene la mejor banda sonora jaja!.




¿De qué no quieres ser salvado?
De enamorarme y de desenamorarme tampoco, amor y decepción es como lo dulce y lo amargo, definitivamente de eso no.

¿Cómo y en donde se ha producido tu música? ¿Quiénes han sido participes de esto?
Primero mi madre que está loca jaja, desde el colegio con mis amigos de toda la vida Daniel, Andrés, Olga, Aníbal, Lina, maría Ximena, la universidad del valle donde estudié música. Alguien muy importante es y será jom borondo sin duda uno de los mejores cantantes vivos y quien creyó en mí en el inicio, después de que todos los demás maestros me daban cero posibilidades el me enseñó lo que necesité, y ahora el maestro Víctor Manuel Yepes a quien le debo los más grandes progresos en mi voz.

¿Qué momento ha sido crucial en tu vida?
la partida de mi padre cuando tenía 5 años, se separó de mi madre y se fue de la casa, igual lo veo mucho y nos adoramos pero verlo irse con su jean negro y botas fue un recuerdo que jamás borre.

¿Qué intentas aportar a la música?
Quiero aportar amor a la música, quiero con todas las fuerzas lograr que con mi música mueva los corazones humanos a la reflexión y el espíritu, como lo hacía Michael Jackson, esas canciones que hablaban de un mundo mejor, y cuestionaban, eran políticas, denunciaban y movían fibras, quiero hablar de amor de una manera romántica nuevamente, creo que el reggaetón ya hizo muchos estragos de lo cual culpo a las mujeres! Y si! Desde que la primera mujer se dejo dedicar una canción que dice “voy a tocarte toda” o “vamos a revolcarnos en la cama”, ahí se daño todo. Ser obvio mata la poesía eso creo y la música de hoy es muy obvia por eso carece de poesía.

¿Cuál es el estilo de Javier Varat?
mi estilo es el pop, mis letras la razón de mis emociones, la manera en la que me enamoro, mi coquetería, mi melancolía y mis risas, todo mezclado en el mundo que quiero mostrar, uno libre de miedos pa´salir a jugar con una banda sonora que invite al baile, a brincar y a escuchar.




La mejor cita....
Los miedos nunca te dejaran ver hasta donde puedes llegar (Jom Borondo)

Tus sabores favoritos...
una mujer y una mujer después de 10000000000 mujeres el chocolate jaja

Una canción que cantabas en tu infancia y que no olvidarás...

Gotas de lluvia jajaja mi primer concierto CANTABA HORRIBLE AJJAJA TENIA COMO 6 AÑOS ¡






















Tu salvación...
Hacer un camino que le sirva a otros hacia el infinito.

Tu admiración....
mi madre

Tu devoción...
mi Vacan y mi ángel de la guarda.

Lo que no puede faltarte..
Una guitarra o un piano o un violín o una vaina que haga música! Me desespero sin eso!


Tu mayor dosis de energía...
El dulce! Soy hiperactivo un bombón y no me aguanta ni mi mama.

El mejor gesto que tienes...
sonreír todo el tiempo.

El color o los colores que te identifican...
Negro y blanco.

El mejor licor...
tequila José cuervo reposado

Si tus besos tuvieran un sabor ¿cuál sería?
El sabor del agua que nadie sabe cuál es pero no hay cosa más rica.

Qué mujer artista admiras?
A Soraya que ya murió, era una enorme artista. Y viva a Olga lucia Domínguez

qué hombre artista admiras?
a Michael Jackson por encima de todo creo que jamás habrá otro como el, y vivo a Juanes porque es el que sabe para qué es que uno es famoso, sino va a servir para mejorar el mundo no sirve!

Lo que más cuidas...
Mi guitarra que se llama margarita y es el amor de mi vida!

Si un hada apareciera ¿Qué le pedirías?
IR AL ESPACIO!

Una canción de amor....
cuando te beso de Juan Luis guerra

Una confesión pública...
Ya las hice todas

Tu motor de vida...
mis ganas de vivirla


Un momento histórico que te causa curiosidad...
la venida y muerte de Jesús, hay tanto tema pa cortar con eso ajajaj que no acabaría nunca pero si soy cristiano solo que se que no es la historia como no la han contado (para más información de este tema agréguenme en fb y charlamos jajaja)

¿Con quién deseas compartir tarima?
Beto Cuevas. Y lo haré!!





¿Qué ciudades, que países deseas conquistar?
Haber….. Todos ¡

La frase más significativa...
¡Soy el ser humano más feliz y afortunado del universo! Cambio mi vida y fue mi decisión hasta hoy

Un sonido con el que te identifiques
el agua

¿Qué te hace perder el aliento?
La nobleza

¿Qué te ha hecho sonrojar?
Creo que no nací con ese chip de la vergüenza. Hasta ahora…

El mejor piropo que te han lanzado...
hola pastelito jajajaja es genial

Cuéntame de tu primer sencillo..
Nada te salvará es una canción que elegí como primer sencillo, porque hablar de amor es hablarle al mundo entero, pero de amor de una manera especial, con ternura, ( mi corazón en mil pedazos por ti, estallara y cada parte te amará) es mi manera de decirle a quien amo " te amo con todos y cada uno de los pedacitos de mi corazón"
ha sido genial la respuesta y ver el video con más de 7000 visitas en youtube y publicado en lugares qué jamás soñé: Rumania, Serbia, Alemania, Francia, Yugoslavia y hasta Tailandia
Ha sido una enorme bendición que sigue rompiendo fronteras y trayendo corazones a este camino.

Javier Varat, algo por decir, algo que faltó...
Lo que tenemos en el mundo es una vida que por más que dure 80 años es muy poco para la vida de la tierra, ella lleva acá 20 mil millones de años, lo que sea que pase en la vida es transitorio como el reloj que se lleva las horas, pero algún día seremos agua del mismo océano. Hasta entonces vamos a bailar y a reír, NADA TE SALVARA! ni del amor, ni de la lagrimas ni de la vida y que mis canciones te alegren el paseo por este mundo. Bendiciones! J .V




ENTREVISTA REALIZADA POR MARGARITA ROSA CALLE

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este tipo entro a estudiar musica solo por querer ser "famoso", sin ninguna idea de SER ARTISTA.
Ahora, anda por todas partes con su videito , creyendose ser musico y "cantante",
sin saber que para ser "artista", primero hay que ser "persona".
Si ahora es "bien subido" y se cree el cuento, como será famoso. Dios nos libre de este " pelmazo".
esta a tiempode retirarse y no seguir en el camino de los desesperados que se creen "artistas".

Amigo Univalle dijo...

Este tipo entro a estudiar musica solo por querer ser "famoso", sin ninguna idea de SER ARTISTA.
Ahora, anda por todas partes con su videito , creyendose ser musico y "cantante",
sin saber que para ser "artista", primero hay que ser "persona".
Si ahora es "bien subido" y se cree el cuento, como será famoso. Dios nos libre de este " pelmazo".
esta a tiempode retirarse y no seguir en el camino de los desesperados que se creen "artistas".