domingo, 22 de agosto de 2010

BAZIL ALEXANDER

Bazil Alexander, el artista más romántico que desde los 14 años le canta al amor y, le ha regalado al mundo canciones como “Es tarde ya”, “Mi segundo intento”, Llueve otra vez”, “amor prohibido”, “El seductor” y muchos más éxitos que en el recorrido de su trayectoria musical han dejado una huella imborrable y un gran eco en los corazones de todos y todas


















Entrevista realizada por Margarita Rosa Calle


¿Cuál es la idea de amor que plasmas en tus canciones?
Que los fans se identifiquen con mis canciones y puedan enamorar o pedir perdón a través de ellas

¿Qué significa la salsa en tu vida?
Ha mantenido viva la llama por la música que llevo desde niño. Y me ha dejado entrar en el corazón de la gente y romper mitos y barreras.

¿Cuál es tu mayor reconocimiento?
Me gané en barranquilla 3 años consecutivos premio luna cantante del año y canción del año nunca antes ganado así por nadie y nominado de nuevo este año.

De tus canciones ¿cuáles consideras que son inolvidables?
El seductor, amor prohibido, llueve otra vez, es tarde ya, entrégate, si tú supieras, mi segundo intento.

Haciendo alusión a amor prohibido, ¿para ti como es un amor prohibido?
Prohibido a veces estoy amarrado de otras y a veces por ser inalcanzable y por sublime.
Amor Prohibido me trae muchos recuerdos de un amor inolvidable que aunque ya no está lo llevo clavado en el corazón.



¿Cómo debe ser un buen seductor?
No forzar ninguna situación y dejarse guiar por la química, así todo saldrá súper.

¿Crees en los segundos intentos?
El ultimo mío fue mi noveno jeje claro uno siempre aprende de los errores y puede ser mejor

¿Cuáles son los ingredientes para hacer mágica la salsa romántica?
La letra, la letra y cantar a lo Bazil desde el alma.

¿Cuál es tu más grande recuerdo en tu trayectoria artística?
Cuando gané mi primer disco d oro con Universal Music

En este momento ¿qué frase de amor podrías regalar?
El amor verdadero en la distancia se hace eterno y si nunca lo fue se vuelve ajeno


¿Qué piensas del llamado “amor a primera vista?
Sera química y atracción que impulsa el amor a primera vista


¿Qué mensaje les puedes dar a las personas que confunden el sufrir con el amar?
El amar y sufrir es no ser correspondido el amor verdadero es como el destello de cristal que no lastima nunca el corazón, te lleva de la mano feliz por la vida sin mirar atrás.

¿Cuál es tu más reciente proyecto?
En los conciertos me felicitan y repiten Bazil el mejor así que así se llamará mi próximo Cd “el mejor”....” que está hecho a la medida d tu amor que palmo a palmo ha viajado por tu cuerpo que por derecho conquisto tu corazón el mejor. Te prometerán mil cosas cuando yo no esté te deslumbraran con palabras d papel que se quedaran apenas roce yo tu piel pues sabes bien que yo he nacido para ser EL MEJOR…”


¿Qué canción compusiste estando muy enamorado?
Siempre ando enamorado de la vida



¿Cuando dices que es tarde yá?
Cuando la piel se marchita por falta de cariño

¿Cuál es la mejor canción para hacer el amor?
La que mejor se presta según la situación amorosa: Si es la noche después del perdón y volver a comenzar “mi Segundo intento”, si andas conquistando será “el seductor” si es por pura pasión “amor prohibido”.

¿Qué cosa o situación no toleras?
Las mentiras. Cualquier verdad fea duele menos que una mentira bonita.

¿Qué instrumento te inspira?
Una guitarra acústica por supuesto

¿Qué es lo que nunca debe faltarte?
Música y amor

¿Cómo conservar siempre el romanticismo?
Con mucha comunicación y sinceridad

¿Cuál es el estilo que mejor describe a Bazil el que le canta al amor?
Seguro que es la salsa romántica

Si un artista te pregunta que es lo que se requiere para ser el mejor ¿qué le responderías?
Hacer música que le llega al corazón a la gente.

¿De qué salvarías la música?
De lo comercial, porque sacrifican la letra y la melodía a cambio de sonar más en la radio.


¿Qué piensas acerca de la infidelidad?
Está implantada en los genes de los mamíferos


Para ti ¿qué o quién representa lo más romántico?
La mujer por supuesto

Bazil muchos hombres dicen que a una mujer es mejor amarla que comprenderla ¿qué dices tú?

Eso son los que solo quieren satisfacerse con ella, porque no les interesa lo que piensa o como es para conocerla.


¿Sabes algún secreto de las mujeres?
Si, son más susceptibles a las caricias que los hombres


2 comentarios:

alejandra dijo...

espectacular esta entrevista muy sustanciosa definitibamente bazil es el mejor poeta de la salsa. gracias

alejandra dijo...

espectacular esta entrevista muy sustanciosa definitibamente bazil es el mejor poeta de la salsa. gracias