viernes, 3 de septiembre de 2010

ENTREVISTA: ORQUESTA SIEMBRA


SIEMBRA...escribiendo ya su historia


“Somos "Siembra" la nueva propuesta musical Dominicana y aquí les hacemos llegar el video del tema que estamos promocionando titulado "Dime que está pasando”...el video mas visto por dos meses en youtube, se trata de un tema de corte social que está sonando en la Rep. Dominicana y ya comienza a dejarse sentir en muchas ciudades de los Estados Unidos.

Esperamos que les guste y si es así que lo hagan llegar a todos sus contactos....gracias....Siembra.”

http://www.youtube.com/watch?v=gRZqhGb2S7k
Link del video

Los temas de "Siembra" ya están disponibles por iTunes y por cdbaby.com: “La Pájara" el tema más caliente del momento Y "DESNUDO" una Salsa para bailar.


Entrevista realizada por Margarita Rosa Calle


¿Cómo nace el grupo “Siembra”?
La nueva orquesta Siembra nace de las manos de Lucas Díaz, compositor dominicano y productor musical, el cual tuvo la idea de crear una orquesta de Salsa y Merengue, pero con Bachata y balada Pop. Por eso somos cuatro voces, cuatro géneros.


¿Qué significa que sean cuatro voces, cuatro géneros?
Significa poder ofrecerle al público de hoy un poco más de lo que ofrecen otros grupos. Brindamos cuatro géneros musicales del gusto popular.


¿Quiénes conforman Siembra?
Somos una orquesta de 16 integrantes: 12 músicos y cuatro voces.
Los vocalistas son: Amin, David, Arthur y Sandra.


¿De donde son y cómo deciden apostarle a esta nueva propuesta?
Somos de República Dominicana y, esta decisión fue tomada porque nos dimos cuenta que para que exista Salsa, Merengue y Bachata en una fiesta se tiene que contratar a tres grupos diferentes. Con nuestra orquesta esto no es necesario…


¿Cuáles son sus producciones?
Estamos en este momento dándole los toques finales a nuestra primera producción y, tenemos dos temas que se están promocionando. Uno es un merengue titulado “La pájara” y, una salsa titulada “Desnudo”. Estas canciones están sonando por toda América Latina, Nueva York y Miami. Siembra está sonando muy bien en Chile y Venezuela; la respuesta ha sido muy pero muy buena en estas dos naciones.


Cuéntame de “La pájara”…
Es un tema muy alegre, muy pícaro y súper bailable; quisimos hacer algo con este término tan popular en América Latina y, el resultado ha sido maravilloso, ¡La pájara se está metiendo por todas partes!


¿Qué dice La pájara?
A este tema musical se le está dando un doble sentido, algunos dicen que habla sobre una mujer alegre y otros dicen que se refiere a algo de las mujeres… Yo diría que hay algo de ambas cosas… Es muy pícaro y, tratamos de que la gente lo interprete a su manera.
“Sale de noche, sale de día, es una zorra la condenaa, sale con todos los policías...Media loca la pájara…”


¿Cómo le dan el toque de humor y picardía a las canciones?
Bueno, te diría que eso tiene mucho que ver con la musa del compositor, pero también con el sentido del humor de quien escribe, Esto tiene mucho que ver…


¿Los vocalistas de Siembra han estado en otros grupos?
Gracias a Dios son caras nuevas, talentos nuevos; se hicieron audiciones en República Dominicana y ellos fueron los elegidos.



¿Qué situaciones de la vida quisieran mostrar en próximas canciones?
El compositor escribe de todo; gracias a Dios podemos hacer temas de contenidos sociales, temas de amor, temas pícaros y jocosos. Realmente vienen muchas sorpresas con esta orquesta, también grabaremos temas de otros autores en el futuro y muy posiblemente uno que otro tema colombiano.


¿Cuál sería una canción de amor de Siembra?
Bueno, tenemos varios temas en la lista. El próximo tema promocional de Siembra será una bachata que ya está lista, y solo está esperando su momento. Esta bachata se titula “cuando hacemos el amor”.
“Cuando hacemos el amor oigo a Beethoven y a su Quinta Sinfonía, cruzo mil mares por tus besos vida mía y me convenzo que eres tú…
Una estrella viviente, la niña de mis ojos, la reina de las reinas, la octava maravilla…”



¿Qué artistas o grupos han sido inspiración para Siembra?
Esa pregunta me encanta! creo que estamos influenciados por varios, yo diría Johnny Ventura, El Gran Combo, Oscar D León, Rubén Blades, Willy Colon y Juan Luis Guerra.


¿Desearían compartir tarima con ellos?
¡Claro que sí! Sería un sueño hecho realidad, ellos son leyendas de nuestra música.


¿Qué canciones han fascinado a Siembra?
Wao! son muchas: Oh que será de Willy Colon, Quisiera de Oscar d León, Patacón pisao de Johnny Ventura, El Padre Antonio de Rubén Blades. En vedad son tantas porque ellos son inigualables.


¿Quién o quienes han apoyado sus trabajos discográficos?
Este proyecto musical comenzó con pocos recursos pero como todavía hay y existen muchos ángeles en este mundo hemos ido creciendo; esos ángeles son los que nos están dando la mano, para que lo bueno y lo que tiene calidad todavía, siga llegando a la gente.

No hay comentarios: